Seleccionar página

logo_vertigopolitico
En un debate entre expertos sobre los cambios que trae consigo la reforma fiscal para los contribuyentes, Ernesto Manzano García, socio del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, dijo que ya llegó el futuro al que no se quería llegar y que los contribuyentes están controlados por donde sea.

El experto explicó que los contribuyentes estarán más controlados en los siguientes puntos:
–  La evasión de impuestos será más fácil de detectar.
–  Los empleados dependientes de terceros serán los más vulnerables, al ser este sector el principal número de contribuyentes que sostiene al Sistema de Administración Tributaria (SAT).
– Las tarjetas de crédito ahora son fiscalizadas, e incluso aquellas de tiendas departamentales y las de conveniencia, por lo que la recomendación es declarar todos los ingresos de pago definitivo y también los que no causaron impuestos.
– Será muy riesgoso no saber manejar una cuenta bancaria, porque todo está conectado al SAT.
– Cuando una empresa compra facturas el problema no es fiscal, es de lavado de dinero y la pena se paga con cárcel. Tanto quienes expiden facturas de estas empresas como quienes las adquieren pueden ser juzgados, acotó.

– La apertura del buzón tributario, que es el medio por el cual la autoridad fiscal realizará las notificaciones electrónicas por documento digital de actos administrativos, a través del portal de internet del SAT. Entrará en vigor el 30 de junio, pero para personas físicas será hasta 2015.
Liga Vértigo Político clic aquí